CRÓNICAS D`VIDAS

Por Liudmila Peña

Foto: de la autora.

¿Qué es la Historia de los hombres sino la sucesión de sus vidas?
Hubo vida en el diminuto y loco espermatozoide que apostó por cada uno de nosotros; en el hombre –o la mujer– que nos descubrió, justo cuando empezábamos a ser; en la enfermera que nos hizo llorar por primera vez para hacernos respirar el aire de la vida; en mamá y papá, diseñadores de nuestra vida.
Se puede salvar con aparatos médicos; se intenta pintar de rosa en las telenovelas; la inventan los narradores, los poetas, los pintores…; la defienden los pacifistas, la destruyen los terroristas.
Hay vida en un círculo infantil, en una escuela, en las verdades de un niño, en las historias de un viejo. La grita el pito de un tren, las máquinas de coser de un taller de costura, el machete obedeciendo la mano de quien corta la caña.
La deja en el surco el campesino que pierde una cosecha; se arranca un pedazo el deportista cuando llora una presea, la bailarina en la danza final, el fotógrafo que no pudo captar la imagen de su vida…
Esta columna pretende ser reseña de vidas, esperanza y fe de vidas, continuidad y reconocimiento de vidas. Porque hay vidas que vale la pena contarlas, porque hay seres que enseñan cómo enfrentar nuestras vidas.
Crónicas d`Vidas será un encuentro con lo mejor de nuestro pueblo: curiosidad, honestidad, virtud y verdad andarán de nuestro lado. Bienvenidos.

Anuncios

Un pensamiento en “CRÓNICAS D`VIDAS

  1. Muchas felicidades por el nuevo blog. Me gusta la idea y el estilo, no así el color. Enriquécelo con hipervínculos…ah y linkéame que ya lo hice contigo, mi dirección es sumate.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s