Sabiduría universitaria a intercambio

Por Liudmila Peña Herrera

Como ya es habitual cada dos años, la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya desarrollará su V Conferencia Científico Internacional a partir del próximo día 25 y hasta el 27 de abril.

Conferencias magistrales, simposios y un Seminario de Estudios Canadienses constituyen las principales propuestas. Entre los temas previstos para los debates destacan la gestión empresarial y las ciencias económicas, informática aplicada y matemática educativa, energía, medio ambiente, producción de alimentos, problemas actuales de la información científico-tecnológica, formación de profesionales universitarios y el periodismo en los inicios del siglo XXI.

En el Seminario de Estudios Canadienses, se presentarán 70 ponencias relacionadas con educación, estudios de género, historia, identidad y sociedad, entre otras temáticas. Antes y después del evento profesores extranjeros de varias naciones impartirán cursos acerca de la historia de los pueblos aborígenes de Canadá, conflictos culturales, literatura y cine.

Hasta el momento han confirmado su presencia más de 30 extranjeros, de países como México, Italia, Uruguay, Francia y Canadá. La Conferencia se enriquecerá con la participación de profesores universitarios de Las Tunas, Matanzas y Villa Clara.

Esta será una buena oportunidad para intercambiar conocimientos y fortalecer los lazos de colaboración entre profesionales y estudiantes cubanos y extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s