Capacidad del Partido para el diálogo con el pueblo

Por Liudmila Peña Herrera

El Congreso ya se celebró en medio de un magnífico debate con el pueblo acerca del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, iniciado en noviembre de 2010”, expresó el presidente cubano Raúl Castro, en la sesión inaugural del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante tres meses se desarrollaron los análisis, donde participaron más de 8 millones 813 mil personas, los cuales aportaron más de 3 millones de intervenciones, muestra del amplio proceso democrático desarrollado previo a la magna cita.

Este puso de manifiesto la capacidad del Partido para conducir un diálogo serio con la población acerca de cualquier tema, por sensible que este sea, afirmó Raúl. Los resultados del debate son un formidable instrumento de trabajo para la dirección del gobierno y el Partido en todos los niveles”.

Después de los análisis en barrios, centros laborales, organizaciones políticas y de masas, en los cuales surgieron propuestas de modificaciones, sugerencias, insatisfacciones y discrepancias, se trazaron las 5 direcciones principales: reformulación de los lineamientos, organización, orientación, e instrumentación de su control, además de la preparación de los cubanos para implementar las medidas necesarias y la divulgación de los temas al pueblo, agregó el presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s