Raúl Castro señala retos actuales del Partido Comunista de Cuba

Por Liudmila Peña Herrera

Al referirse al funcionamiento del Partido (PCC), como organización política, Raúl Castro, su segundo secretario y presidente cubano, admitió que han existido deficiencias en la política de cuadros, las cuales se revisarán en la Conferencia Nacional, que se desarrollará en enero de 2011.

Los dirigentes no surgen de escuelas: se hacen en la base, desempeñando la profesión que estudiaron, en contacto con los trabajadores, y deben ascender gradualmente a fuerza de liderazgo. La dirección del Partido debe adoptar las medidas necesarias para evitar la reaparición de tales tendencias”, aseveró.

En relación con la vida interna de la organización, se refirió a la utilización de métodos y términos anticuados, el desarrollo de reuniones dentro de la jornada laboral, con agendas inflexibles, indicadas muchas veces por el organismo superior, convocatorias a actividades conmemorativas demasiado formales, con discursos más formales todavía, y trabajos voluntarios en días de descanso, sin tareas determinadas, todo lo cual provoca el desestímulo de los participantes.

La Conferencia Nacional considerará, además, las relaciones del PPC con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas, con el objetivo de despojar el esquematismo de la actividad de partidista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s