VI Congreso del PCC: confección de un traje a la medida del socialismo

Por Liudmila Peña Herrera

La Revolución no dejará desamparado a nadie”, expresó el presidente cubano Raúl Castro, durante la sesión inaugural del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Después de resumir el proceso de discusiones del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, alertó acerca de la necesidad de no permitir improvisaciones y apresuramientos en la implementación de ninguna medida.

Es necesario la reorganización del sistema de trabajo con los cuadros y dirigentes del gobierno”, como ejemplo para la reestructuración del resto de los sectores.

Para desentralizar facultades deberá rescatarse el contrato, “como herramienta reguladora entre los diferentes actores de la economía, lo cual restablecerá la disciplina y el orden en cobros y pagos, con calificaciones insatisfactorios en buena parte de nuestra economía”, advirtió Raúl.

Reconoció, además, las 19 opioniones relacionadas con la necesidad de disminuir el número de reuniones, y realizar solo las imprescindibles.

Estamos convencidos de que la tarea que tenemos por delante está llena de complejidades que tocan todas las facetas de la sociedad en su conjunto. Por eso sabemos que no es una cuestión a resolver en un día y que demandará, por lo menos, un quinquenio. Cuando se logre, es necesario no detenernos jamás y trabajar en su perfeccionamiento”.

Cada cierto tiempo, mientras se modifique el escenario del país, tenemos que confeccionar un traje a su medida”.

Advirtió, además, que no debemos sembrar en el pueblo falsas ilusiones acerca de que estas medidas serán la única solución a nuestros males: para ello se necesita sentido común y la disciplina de todos, en primer lugar de los cuadros de dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s