5 de Junio: día por la vida

Por Liudmila Peña Herrera

Abdiel Bermúdez, periodista de Telecristal, recibe el Premio Provincial de Medio Ambiente. Foto: Maikel García

Luego de un año de labor comprometida con la conservación del entorno, los trabajadores de la Delegación Territorial del CITMA y sus asociados en la provincia conmemoraron este viernes el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre los resultados positivos durante la etapa, se encuentran la reducción del vertimiento de la carga contaminante en 5,8 %, incremento de la cobertura boscosa en 0,71% y sobrecumplimiento del plan provincial de mejoramiento y conservación de suelos, con el beneficio de 8, 73 miles de hectáreas.

En este empeño, la Delegación desarrolla estrategias en conjunto con organismos e instituciones, los cuales posibilitaron el fortalecimiento de acciones relacionadas con la formación de cultura ambiental en la comunidad holguinera.

De hecho, 22 entidades del territorio introdujeron prácticas de producción y consumo sostenibles en sus servicios, entre las cuales destacan ARGRAF, RAUDAL, CEPRONÍQUEL, Fábrica de Cigarros Lázaro Peña y Centro de Investigaciones del Níquel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                    

 

 

 

 

 

                                                                                                                                     

 

                                                                                                                                      Además, se ha fortalecido el trabajo del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, la gestión y manejo de productos químicos, así como la protección de la capa de ozono.

                                                                                                                                              

La jornada sirvió de reconocimiento a las instituciones y personas que con su labor contribuyen a la protección del medio ambiente y la formación de la conciencia ecológica. 

Así, recibieron el Premio Provincial de Medio Ambiente Melaneo Maden (Cubaníquel), Juan Millet (ACTAF) y los periodistas Alexis Rojas y Abdiel Bermúdez, como personas naturales, mientras el Hotel Playa Costa Verde (Grupo Gaviota) ganó la distinción en la categoría de entidad productiva y de servicio. En tanto, el Hotel Brisas Guardalavaca mantuvo el reconocimiento ambiental nacional en su mayor categoría, el Sello Distintivo. Los municipios más destacados fueron Sagua de Tánamo, Urbano Noris, Gibara y Banes.

No obstante los éxitos, el CITMA en Holguín se impone metas para mejorar el desempeño de sus entidades y superar lo alcanzado en la conservación del medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s