Alistando el nuevo curso escolar

 

Tomada de Radio Florida

Aun sin terminar el presente curso escolar, ya se realizan acciones en la provincia para superar los resultados de este año y preparar el venidero. Esos fueron los objetivos fundamentales del Seminario de esta semana en Holguín, con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y la participación de directivos y profesores de las diferentes enseñanzas.

Entre los temas debatidos destacan el control económico, organización escolar y desarrollo de los centros mixtos, problemas actuales de la labor educativa, reglamento escolar, superación del personal docente y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de los futuros profesores.

Para septiembre próximo se prevén transformaciones relacionadas con todas las enseñanzas, entre las que se encuentran la sustitución del concepto de profesor general integral en Secundaria Básica por el del docente con doble especialidad, en asignaturas afines como Biología-Química, Matemática-Física, Biología-Geografía, Historia-Educación Cívica; mientras, los de Español, Inglés y Educación Física impartirán una sola materia.

Asimismo, el profesor recobrará el protagonismo frente a sus estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque los educandos solo recibirán una frecuencia de teleclases al mes, en asignaturas como Geografía, Física, Química y Biología, cuya función será de complemento.

En Primaria, se producirá un cambio en el calendario escolar, el cual contará con tres períodos, unidos por dos semanas de sistematización y actividad complementaria (del 31 de octubre al 4 de noviembre, y del 20 al 24 de febrero) y dos semanas de descanso.

En tanto, la enseñanza preuniversitaria consolidará las transformaciones efectuadas anteriormente, aunque existen novedades en el municipio cabecera relacionadas con la apertura de un nuevo preuniversitario urbano en el edificio donde radicaba el Ministerio del Azúcar Provincial. Además, se contará con aulas de los tres grados en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, el cual acogerá también en una de sus áreas a estudiantes de secundaria básica vecinos de la zona.

Al término del Seminario se reconocieron a los profesionales, centros y municipios más destacados en la labor educativa, entre los que destaca el territorio de Urbano Noris, por el trabajo integral en el cumplimiento de los objetivos del presente curso.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Alistando el nuevo curso escolar

  1. Pingback: Alistando el nuevo curso escolar « ahoradesdeholguin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s