En Holguín: arqueología y medio ambiente se abrazan

Por Liudmila Peña Herrera

El segundo Taller de Arqueología Ambiental se desarrolló en Holguín desde el día 20 de este mes, con el objetivo de preservar, conservar y analizar los recursos arqueológicos.

Con una diversidad y profundidad temática, el encuentro sirvió para intercambiar conocimientos en temáticas como la arqueobiología, la diversidad en la preservación orgánica, estudios tafonómicos en sitios terrestres bajo cielo abierto, arqueozoología y paleontología de los vertebrados, investigaciones genéticas, arqueología ambiental y prácticas de paleoecología.

El encuentro no solo se enriqueció con las experiencias de los investigadores cubanos, entre los que se encontraron Lourdes del Rosario Pérez Iglesias y Roberto Valcárcel Rojas (Departamento Central de Arqueología), sino que contó con la presencia de especialistas de importantes universidades anglosajonas como Russell Graham (University Park), Logan Kistler (University Park), James Knight (University of Alabama), Lee A. Newsom (University Park), John O’Hear (Mississippi State University).

El evento estuvo auspiciado por el departamento de Arqueología del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos (CISAT) de Holguín y contó con el apoyo de la Fundación Christopher Reynolds, la Universidad de Alabama-Tuscaloosa, la de Mississipi y la de Pennsylvania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s