Valentía de ganadores

 

 

XIII JUEGOS MUNDIALES DE VERANO DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES, ATENAS, GRECIA

Por Liudmila Peña Herrera

Los atletas holguineros Evelyn de Regla Cabreja Méndez y Alexander Batista Reynaldo, y la entrenadora Julia Pineda Abat regresaron triunfadores a su tierra natal, después de participar en los XIII Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, en Atenas, Grecia.

La mayaricera Evelyn de Regla, perteneciente al Programa Local José Martí, de ese territorio, obtuvo dos medallas de plata en la competencia de gimnasia rítmica deportiva. En tanto, Alexander Batista, egresado del Programa Local Reynerio Almaguer, y obrero del Taller de Discapacitados del Reparto Zayas, en la ciudad cabecera, ganó dos preseas de oro, una de plata y una de bronce en el levantamientos de pesas, en la división de más de 100 kilos.

En el evento, realizado entre el 25 de junio y el 4 de julio, estos holguineros participaron junto a ocho atletas cubanos de otras provincias, quienes resultaron los deportistas más destacados en los IV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Holguín en abril del 2010.

Con el lema “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”, los Juegos Olímpicos Especiales propician el entrenamiento deportivo durante todo un año, en especialidades de tipo olímpico a personas con discapacidad intelectual, mayores de ocho años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s