26 de Julio: homenaje y reafirmación revolucionaria

por Liudmila Peña Herrera

Foto: Ismael Francisco

Al pueblo le hablamos claro: puede tener la seguridad de que vamos sin prisa pero sin pausa, se trabaja sistemáticamente, porque no estamos poniendo parches ni improvisando, sino buscando soluciones a viejos problemas, muy atentos a la opinión de la gente, listos para adoptar cambios sobre la marcha, afirmó José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el discurso central por el 26 de Julio en Ciego de Ávila, ante más de 60 mil avileños.

“Debemos convertir en realidad lo expresado por Raúl: para alcanzar el éxito en esta cuestión estratégica es preciso que nos concentremos en hacer cumplir los acuerdos de este Congreso”, advirtió y remarcó la importancia del orden, la disciplina y la exigencia. Machado Ventura se refirió, además, a la labor desarrollada por el Partido Comunista de Cuba con el objetivo de controlar y exigir el cumplimiento de los Lineamientos, para conocer los problemas de cada lugar y subsanar lo que afecte la buena marcha de la economía. “Se trabaja en los documentos que serán discutidos en la Conferencia Nacional”, afirmó. Estos se centrarán en cambios en los métodos y estilos de trabajo del Partido, para continuar desarrollando un papel de vanguardia en la dirección de la Revolución Cubana.

El líder se refirió a la importancia de que los dirigentes políticos o administrativos comprendan la necesidad de escuchar la opinión de los demás, “sin que nadie se crea dueño de la verdad absoluta”. El acto sirvió para confirmar la estrategia política y económica de la Revolución Cubana y como homenaje y agradecimiento a quienes pusieron su vida, hace 58 años, en favor de la independencia patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s