Celebración y compromiso

Curso escolar en Holguín

Por Liudmila Peña Herrera

 

El acto, en la Secundaria Básica José Coello. Fotos: Edgar Batista

Este 5 de septiembre en el municipio de “Urbano Noris” el ajetreo que precedió al inicio del curso escolar comenzó mucho más temprano que en el resto de la provincia.

La responsabilidad de iniciar este período lectivo en representación del tercer territorio de mayor matrícula y red escolar del país marcaba el primero de los tantos retos que acompañan el período que reinicia cada noveno mes del año en Cuba.

La Secundaria Básica José Coello Ortiz, reluciente gracias a una reparación capital cuyo costo asciende a 241mil pesos y con capacidad para 723 alumnos, fue la escogida para celebrar el acto central por el acontecimiento periódico más importante de la educación en el país. Los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno y el sector de educación en la provincia y el municipio acompañaron a estudiantes de diferentes enseñanzas en la celebración de su primer día escolar.

Con una matrícula de 6 mil 913 estudiantes, el sector

Una de las profesoras vanguardias lee el compromiso de los docentes para este curso escolar

educacional en “Urbano Noris” goza de prestigio en la provincia y destaca por sus excelentes resultados en el proceso docente educativo durante el último período, razones por las cuales se le otorgó la sede de esta fecha, según informó Rafael Ángel Aguilera Otero, director provincial de Educación.

En tanto, en la ciudad de Holguín se realizó una actividad similar en el Instituto Preuniversitario Urbano Jesús Menéndez, nueva institución dedicada a estos fines en el territorio, el cual fue remozado para recibir a cerca de mil 318 estudiantes de las zonas más cercanas a la instalación.

Con un llamado a estudiantes, docentes y familiares por unir esfuerzos para elevar la calidad de la enseñanza en la provincia y hacer de este un período superior al precedente, cada territorio de la provincia recibió el 5 de septiembre con la base material de estudio lista para llevar adelante una de las conquistas más importantes de la Revolución.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Celebración y compromiso

  1. Vas bien, Liu… jejeje, recuerdas tu primer día de clases, con saya roja, blusa blanca y sin pañoleta aún, peor con coletas en el pelo? Ya te imagino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s