Reparan Conservatorio de Música de Holguín

Por Liudmila Peña Herrera

 

Tomada de Ecured

Este 5 de septiembre el inicio del curso escolar en el Conservatorio de Música José María Ochoa, de Holguín, se desarrolló en circunstancias especiales, pues la prestigiosa institución reanudó sus clases al tiempo que desarrolla la reparación de una parte de sus locales.

La escuela recibió 41 alumnos de nuevo ingreso, para conformar una matrícula total de 106 estudiantes en 12 especializaciones, de la ciudad capital y los municipios de Sagua de Tánamo, Moa, Banes y Mayarí, además de las provincias de Las Tunas, Granma y Guantánamo. La mayor novedad reside en la apertura de una nueva línea: la trompa o corno, que no existía en el nivel medio en la provincia.

La actividad constructiva no interferirá en el buen desarrollo de este período lectivo, porque hemos realizado una reorganización en los locales disponibles de manera tal que se lleven a cabo las mismas actividades docentes que en los cursos precedentes”, aseguró Alfredo Aguilera Torres, director del centro.

Las labores de reconstrucción están previstas para dos etapas. Durante la primera – para la cual se cuenta con cerca de 240 mil pesos convertibles y 300 mil en moneda nacional- se incluye, entre otras, la remodelación de los dormitorios, la sede central del conservatorio y el techado de la biblioteca. Para el segundo período se reserva la reparación del edificio docente y el área administrativa.

El Conservatorio de Música José María Ochoa goza de prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad artística de sus egresados y el nivel profesional de sus docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s