Marina: otra película desde Gibara

Por Liudmila Peña Herrera

 

Tomada de Internet

Otra historia de amor se incorpora al conjunto de películas cubanas que toman el tema como centro de su trama. Esta vez se trata de una cinta del director Enrique Álvarez, protagonizada por los jóvenes actores Enrique Almirante y Claudia Muñiz, también coguionista de la cinta.

Se trata de Marina, una producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la cual fue estrenada en el cine Chaplin, de La Habana, y a partir del próximo 29 de septiembre se estará exhibiendo en todas las capitales de provincia del país.

Pero más allá de una historia de amor, siempre cautivante para los amantes de los dramas o comedias románticas, lo más interesante de Marina es que la trama se desarrolla en la bella ciudad costera de Gibara, municipio situado al norte de la provincia holguinera.

Desde su anuncio, muchos holguineros esperan ansiosos el día del estreno en esta ciudad porque no pocos fueron testigos de la filmación, desarrollada durante un Festival de Cine Pobre Humberto Solás, en esa localidad.

La película cuenta acerca del retorno de Marina, luego de siete años de vivir en La Habana, a su pueblo natal, la ciudad de Gibara, el reencuentro con sus raíces y los cambios que se han desarrollado en el mismo pueblo donde nació, entre los cuales se encuentra la muerte de su padre y la ocupación de su casa por unos damnificados. Allí queda una sola amiga, la cual también quiere abandonar el pueblo para irse a vivir a la capital. Otro de los atractivos del filme es la participación del consagrado Mario Limonta, encarnando a un viejo pescador del poblado.

Aunque su director ha calificado esta cinta como un tipo de “cine sencillo”, la última palabra, como sucede en estos casos, no la dará nadie más que el público espectador.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s