Brillará el teatro Suñol con el Ballet Nacional de Cuba

Por Liudmila Peña Herrera

Foto: Tomada de Cadena Habana

Por estos días en la ciudad de Holguín no se habla de otra cosa: “el Ballet Nacional de Cuba actuará en el teatro Eddy Suñol”, repiten de boca en boca holguineros de diferentes edades, profesiones y oficios.

El acontecimiento tendrá lugar el domingo 23 y lunes 24, luego de casi una década de la última presentación de la prestigiosa compañía en la oriental Ciudad de los Parques.

La presentación incluirá cinco puestas en escena y según se ha informado tendrá similitudes con la gala homenaje ofrecida en el Teatro Mella, de La Habana, con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Tiempo de danzón”, “Majísimo”, “Muñecos”, “Dionaea” y “Diálogo 4”, con coreografías de Eduardo Blanco, Jorge García, Alberto Méndez, Gustavo Herrera y Alicia Alonso respectivamente, serán las obras que se podrán disfrutar a partir de las nueve de la noche de los días previstos.

Desde horas bien tempranas de hoy, los holguineros estuvieron “de guardia” en los alrededores del teatro para asegurar con antelación los boletos para uno de los acontecimientos culturales más importantes de este año en Holguín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s