Honoris Causa: homenaje en papel de regalo

Por Liudmila Peña Herrera

La Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya entregó este miércoles el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas a Roberto Guillermo Rodríguez Córdova, también reconocido como profesor demérito de esa institución educacional desde 2009.
En la resolución de entrega, el Doctor Miguel Torres Pérez, rector en funciones, destacó su contribución al desarrollo de la universalización, con la creación de unidades docentes en diferentes municipios de la provincia y otros territorios vecinos, el diseño de la pirámide en la enseñanza postgradual en la dimensión ambiental, así como la publicación de cuatro libros con esta temática dirigida a la Educación Superior.
Rodríguez Córdova cuenta con una amplia trayectoria tanto en el sector educacional, como en la lucha por el cuidado del medio ambiente. Así, entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como director provincial de Educación, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Vicerrector de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de Holguín y presidente de la Cátedra de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo en esa institución.
Luego de 55 años de vida laboral, 45 de los cuales fueron dedicados a la Educación Superior, el profesor “Córdova” recibió el máximo reconocimiento de la Casa de Altos Estudios, en compañía de colegas, amigos y familiares, como homenaje inesperado en el día de sus 75 cumpleaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s