Universidad Pedagógica: más que éxitos, retos

Por Liudmila Peña Herrera

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero celebraron este viernes el 43 aniversario de la creación de ese centro educacional, el cual fue dedicado a los 50 años de la Campaña de Alfabetización.

Aunque durante toda la semana se desarrollaron disímiles actividades como graduación de Doctores en Ciencias, exposiciones fotográficas y presentaciones de libros, este 4 de noviembre se rindió homenaje a tres destacados profesores, antiguos rectores de la institución: los Doctores en Ciencias Pedro Valiente Sandó, Miguel Ángel Tamayo Fernández y Nelsy Pérez Ponce de León, quienes participaron en el acto conmemorativo por la citada fecha.

Este centro cuenta, entre sus logros principales, la formación de personal docente de Holguín, Las Tunas y Granma, los cuales conforman la considerable cifra de más de 44 mil egresados. Desde hace 10 años es un centro autorizado para la formación de Doctores en Ciencias, lo que ha posibilitado que ya 167 profesionales posean este grado científico gracias a la institución, 103 de los cuales son trabajadores de la propia universidad. Asimismo, ha incidido en la obtención del título de Máster en Ciencias, de más de 4 mil 500 profesores.

Cuando la Universidad pedagógica se acerca a su medio siglo, muchos son los éxitos que la prestigian, pero los retos los superan : “Aún debemos elevar el rigor y la calidad de nuestra enseñanza, para cumplir con uno de los Lineamientos. Además, debemos prepararnos para la evaluación externa que nos realizará la Junta Nacional de Educación Superior durante el próximo año”, enfatizó la Doctora en Ciencias Graziela Góngora, rectora de la institución.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s