Llegará Danza del Alma a Holguín

Tomada de Internet

Por Liudmila Peña Herrera

La compañía de danza contemporánea Danza del Alma, de Santa Clara, se presentará en la sala principal del teatro Eddy Suñol, los próximos 8 y 9 de noviembre a las 9: 00 de la noche, como parte de su gira nacional.
Fundada en 1995 y dirigida por el coreógrafo Ernesto Alejo Sosa, la compañía basa sus obras en la “estética de lo moderno”, fundamentalmente en cuanto a referencias argumentales y experimentaciones dramatúrgicas que se centran en la sensibilidad y el mundo interior del ser humano, una de las motivaciones principales de las puestas en escena que componen su repertorio.
Danza del Alma se ha presentado en varios escenarios internacionales y posee importantes reconocimientos como el Premio Internacional de la Crítica en el Primer Concurso Internacional “Alicia Alonso”, el de Coreografía en el Festival de Danzas en Paisajes Urbanos (La Habana) y Premio UNEAC de Coreografía 2004.
Estas presentaciones de Danza del Alma propiciarán otro encuentro de los holguineros con altos exponentes de la rica cultura nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s