Holguín, en los Juegos Nacionales Deportivos Especiales

Por Liudmila Peña Herrera

La sexta edición de los Juegos Nacionales Deportivos, en la especialidad de trastornos en el comportamiento, se desarrollarán en la provincia de Ciego de Ávila a partir del próximo día 14 y hasta el 17 de noviembre.

Holguín estará representado por siete atletas y dos entrenadores, quienes se encuentran en la última etapa de entrenamiento, en las especialidades de voleibol, ajedrez y atletismo, con el objetivo de continuar la buena tradición de la provincia, con la obtención de medallas de oro y plata, en estos certámenes.

Atletas y entrenadores (profesores de educación Física) pertenecen a la escuela Luis Escalona Moles, del municipio cabecera. La captación de los atletas se inicia a partir del desarrollo del Deporte para todos, espacio donde se demuestran habilidades y capacidades físicas, lo cual permite a los profesores tener una visión más clara acerca de sus potencialidades para los diferentes tipos de deportes.

Esta es una de las acciones que se acometen en la Enseñanza Especial en Cuba en pos de la corrección y compensación de los trastornos del comportamiento de niños y adolescentes, con el fin de integrarlos a la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s