XI Festival de la Prensa Escrita en Holguín

Por Liudmila Peña Herrera

El XI Festival Provincial de la Prensa Escrita en Holguín se desarrollará desde este miércoles 16 de noviembre y hasta el próximo día 19, cuando se cumplen 49 años de la creación del periódico ¡ahora!, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Entre las actividades previstas para el primer día destaca la visita del personal periodístico al Conjunto Histórico de Birán, donde se encuentra la casa donde nacieron Fidel y Raúl Castro, como forma de rendir tributo a todos los que hicieron posible el triunfo de la Revolución Cubana. En la noche se desarrollará el Coctel de Apertura del Festival, en la sede territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Durante todo el día 17 se efectuará el evento teórico, el cual persigue mirar el periodismo que se escribe en Holguín con una visión crítica y desprejuiciada. Entre los temas que se discutirán se encuentran las experiencias del aniversario del ciberdiario digital ¡ahora!, publicación que ha marcado pautas entre periodistas y lectores; un estudio acerca de los blogs cubanos, el periodismo económico y las redes sociales. Además, se podrá disfrutar de una conferencia sobre las tendencias contemporáneas del diseño editorial.

El Festival será otra oportunidad para que periodistas y lectores intercambien acerca de los temas que los holguineros quieren ver reflejados en la prensa, lo cual servirá para tomar el pulso del trabajo realizado durante el último año. La premiación del concurso periodístico se realizará el sábado 19 en horas de la tarde.

Anuncios

4 pensamientos en “XI Festival de la Prensa Escrita en Holguín

  1. En vispera del evento de peridismo, quiero informar en la calle independencia entre carretera central y la Av. los alamos es una cuadra muy transitada y tiene un poso importante no solo el problema de los ruidos algo mas importante que pueden ser acidentes. No con animo de criticar que voy por Holguin hace 10 años y estaria bueno que se solucione.
    Muchas gracias y mil disculpas. y exitos en el evento

    • Gracias, Omar, por tu comentario e información. En Holguín se desarrolla un importante proceso de recuperación de los viales, pero paso a paso, por supuesto. No es malo criticar, siempre que se haga de buena fe, Omar: en la crítica buena y oportuna también está el desarrollo. Te agradezco tu comentario. En los próximos días contaré sobre el evento.
      Un abrazo desde este espacio de Poesía.

  2. Hola Liudmila,
    cuentame del Festival del aniversario del periodico Ahora, seguramente salio todo bien. el enfoque que le dieron los distintos periodistas de la provincia. porque los periodistas son tambien la vos de la gente que no puede llegar a informar el dia dia de su vida personales y sociales.
    te mando una abrazo, y muchas gracias.
    Omar

    • Gracias, Omar, por esas palabras tan bonitas. Si supieras que llevar la voz de la gente, a veces hasta las de quienes no pueden escuchar ni hablar, o las de los más tímidos, es una de las tareas más hermosas del periodismo. Es un compromiso mayor, en verdad. Y me alegra que pienses así y lo compartas.
      Es cierto que había prometido hablar del Festival y no lo he hecho, pero en breve estará el post para ti y para quienes prefieran saber sobre nosotros.
      Un sincero abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s