Yo no estoy, pero lo cuento…

Tomada de Cubadebate

Por Liudmila Peña Herrera

No he estado en el Coloquio, porque otras misiones profesionales reclaman mi atención por estos días. No he estado de cuerpo presente, como dicen por ahí; pero estoy al tanto de todo, porque mis amigos @karinamarron e @islabril me cuentan a diario todo lo que por la tv no sale, por lógicas cuestiones de tiempo.

También hay un caballero cuyo nombre no quiero revelar, que no se esconde ni un detalle, y me trae el morral lleno de historias cada noche. Dicen que allí todos se hacen amigos, aunque no hablen el mismo idioma, porque la solidaridad y el ánimo de ayudar a Cinco víctimas del odio imperial y a toda persona que ha sufrido o sufre del terrorismo se confabulan contra las dificultades idiomáticas.

Y llegó la “bicicletada” por los Cinco, y la televisión necesitaba montar con rapidez la cámara en algún vehículo . Y aparecieron motoristas-profesores de ciclismo que brindaron cascos y velociodad, y se hicieron tomas geniales.

Y otra vez el deslumbrante camarógrafo Eddy de la Pera hizo una de las suyas, y parecía metido dentro del filme El Rey León, cuando los ciclistas venían hacia él. Y no faltó la rueda amiga de los bicitaxistas (que cobran por llevarte a cualquier lado porque son cuentapropistas), pero a la tv no le cobraron: “todo por los Cinco“, dijeron.

Hay muchos holguineros en el Coloquio, como muchos amigos extranjeros o de todo el país; pero hay muchos otros holguineros que trabajan a la par que se desarrolla el evento, aunque no dejan de participar, de una forma u otra. Holguín es por estos días la capital de la solidaridad, por la paz y la justicia entre los hombres.

Desde este -mi pequeño espacio- yo también brindo mi pluma por los Cinco.

Responder

