#DerechosdeCuba: El twittazo es un exitazo

Por Liudmila Peña Herrera

La @AlondraM inicia su vuelo, feliz porque es un día especial para su historia personal. Le siguen amigos twitteros, con la cordialidad acostumbrada.
Le sigo yo y respiro desde frente al monitor el buen ambiente que intercambian twitteros cubanos con cientos de otros de cualquier lugar del planeta.
Pero hoy la alegría juvenil que compartimos quienes apenas si nos conocemos (algunos no nos encontramos “face to face” en el Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, en La Habana), viene con tintes diferentes.
No podemos callarnos. No podemos permitir que ensucien nuestro nombre, nuestras conquistas, nuestro orgullo de vivir en una Isla rebelde que no se puede acallar, aunque un gobierno sin escrúpulos (el de Estados Unidos) apoye flotillas descaradas y piratas tuertos por el odio y la ambición, para lanzar frente a nuestras costas fuegos artificiales en  nombre de la desunión y destrucción del planeta.
No podíamos permitirlo. Por eso, “dame la mano y danzaremos”, unimos twitts y manos a la obra, hicimos una danza de palabras por los #DerechosdeCuba.
@iroelsanchez escribía:
“El mundo junto a #Cuba, clama en Twitter por respeto a #DerechosdeCuba frente a agresiones de #EEUU”.
Más allá de la Isla, Abraham Vargas (@abrahamdejesua) denunciaba:
“En #Cuba no aparecen 26 muertos a media calle, o colgados de puentes, o cabezas en escaleras… sí en México. #DerechosdeCuba!”
Y Ernesto Guerra (@7horcruxes) confirmaba:
“Porque no debo vender un riñón para poder operarme #DerechosdeCuba #SaludGratuita”
En España, otro amigo, Javier Couso (@Caninator) contestaba:

“Desde Madrid un saludo a quien defiende los #DerechosdeCuba contra la injerencia de los que están a sueldo de golpistas e invasores #EEUU”.
El twittazo es un exitazo. Y por más que el corresponsal en España de la emisora norteamericana Radio Martí promocione concursillos burdos y baratos, el hashtag #DerechosdeCuba está en pie, con la verdad y el amor hacia los seres humanos como divisas. Que continúe brillando nuestra estrella libre y soberana.
Anuncios

4 pensamientos en “#DerechosdeCuba: El twittazo es un exitazo

  1. Liudmila, el twittazo fue un éxito porque logró unir a muchas voces, dentro y fuera de la Isla, para defender los #DerechosdeCuba. Y en esa unidad se sustenta la soberanía y la independencia de todos los cubanos. A las 10 am de este 9 de diciembre, en muchos rincones de Cuba, en muchos países del mundo, incluso, aqui en Miami, los cubanos respondimos a la convocatoria más noble de exigir respeto a la Patria. Y esa unidad no la derrota nadie.

    • Gracias, Miguel. No importa en qué lejano rincón del planeta nos encontremos, siempre que defendamos el amor y la paz entre los seres humanos. Porque la guerra, la intervención extranjera en los asuntos nacionales, el odio, la mentira, y todos los móviles ruines que nos acosan no hacen más que alejarnos y lanzarnos hacia el abismo de la destrucción.
      Por eso, nuestro twittazo ha sido todo un éxito. Bienvenido a mi Poesía de Isla, que es de todos cuantos vengan por las causas justas.
      Un abrazo de una cubana 100 %.

  2. Pingback: #DerechosdeCuba: El Tuitazo es definitivamente un exitazo (+ Gráficos) « Cibermambi's Blog

  3. Pingback: #DerechosdeCuba: El Tuitazo es definitivamente un exitazo (+ Gráficos) « KOKACUB@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s