Patria está con el Papa

Durante la misa Foto: Juan Pablo Carreras

Por Liudmila Peña y Abdiel Bermúdez

El Papa ya está en Cuba. Las imágenes de cerca de 250 mil personas, todas de blanco, como la pureza de la Virgen, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, muestran una Cuba feliz por la visita del Sumo Pontífice.

De todas partes del país han llegado los peregrinos. También de esta tierra desde donde escribimos: Holguín. Miramos la televisión y vemos a su Santidad saludar a los cubanos, que agitan banderitas, que expresan su alegría y su fe. “Esta va a ser la misa más alegre que oficie el Papa”, escribió una colega al ver las imágenes.

Y estas imágenes son parte de Holguín, porque ahora mismo, detrás de las cámaras de televisión, equipos de imagen y audio, 17 holguineros trabajan para que a toda Cuba y al mundo lleguen las palabras de Benedicto XVI, gracias a la Unidad de Control Remoto de la Televisión holguinera (una de las cuatro que se utilizan para la trasmisión).

“Nos encomendaron hacer un trabajo profesional y así lo haremos, porque conocemos la importancia histórica de este momento”, nos dijo antes de partir hacia Santiago de Cuba, Carlos Fernández, uno de los camarógrafos del equipo.

“No somos novatos en este tipo de actividades. Estuvimos en Camagüey, en la beatificación del padre Olayo, que se transmitió en vivo para el Vaticano”, cuenta el editor Raúl Algarín, emocionado por su participación en el importante evento.

El director Ernesto Vera, en cambio, confiesa: “debuto en el mundo religioso”, porque aunque posee una amplia experiencia profesional, nunca había estado al mando en coberturas de este tipo.

A este equipo, muchos lo reconocen por su destacada participación en la transmisión de eventos deportivos internacionales, como los juegos olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, así como los juegos panamericanos de Santo Domingo, Río de Janeiro y Guadalajara.

Ya el camión que traslada los equipos y el personal de la Unidad de Control Remoto calentaba los motores para partir hacia Santiago, cuando Frank Batista, uno de los camarógrafos más experimentados, convocó a todos a bautizar a la Unidad con un nombre.

“Para recibir al Papa tenemos que exhibir un nombre a la altura del momento que vivimos. Y me parece que Patria sería una buena elección”, dijo y la aprobación fue unánime por parte de los integrantes de un equipo que en estos precisos momentos nos regala las vívidas imágenes de una Misa histórica que, en la Plaza santiaguera, ha aunado a miles de creyentes y no creyentes cubanos, defensores de la paz y el amor.

Anuncios

Un pensamiento en “Patria está con el Papa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s