Yo nunca niego que soy católica

Foto: Liudmila

Valoraciones de una joven católica holguinera que participa esta tarde en la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba

Por Liudmila Peña Herrera

“Yo nunca niego que soy católica. Incluso cuando dije que iba a la misa, un lunes, inicio de toda una semana de trabajo, nadie me dijo en mi centro laboral que no podía ir”, dice esta muchacha de 29 años, mientras sonríe y me cuenta sobre su alegría por la posibilidad de participar en la misa que oficiará el Sumo Pontífice Benedicto XVI, este 26 de marzo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en horas de la tarde.

Su nombre es Marly Heredia García y trabaja como Jefa del Departamento de Programación e Informativo de la televisora local en Holguín, TeleCristal. Pero Marly no estará tan cerca del Papa esta tarde por cuestiones de trabajo.

Partió esta mañana, como parte de la caravana holguinera de peregrinos que asistirá al evento. Por eso, aprovechamos las últimas horas en que esta muchacha dejaba en orden su trabajo, para intercambiar criterios acerca de la visita de Benedicto XVI a Cuba y la importancia que para ella reviste participar en la misa.

¿Cómo te escogieron para asistir a la misa en Santiago de Cuba?

Realmente, no fue por elección. Dieron la posibilidad de que todo el que quisiera asistir a la misa, que se inscribiera en la iglesia, pues ellos harían las coordinaciones para el transporte, en dependencia de la cantidad de personas inscritas. Yo fui de las primeras en anotarme y, además, tuve la dicha de que, para el grupo de jóvenes al que pertenezco en la iglesia católica de San José, llegaran seis capacidades para estar en la parte más cercana al Papa. Esto sí se escogió al azar y yo fui una de las afortunadas.

¿Y qué importancia tiene para ustedes participar directamente en la misa, más allá de poder verla por la televisión?

No es lo mismo, porque lo primero que sucede es la cercanía, es la oportunidad de tener a alguien tan importante cerca. Además, las personas que estemos allí podemos tener la bendición desde más cerca y podremos comulgar justo después de una misa, que será dada por este seguidor de Pedro, Benedicto XVI.

¿Qué representa para ti, como parte del pueblo cubano, que venga a nuestro país esta persona tan importante para la Iglesia, pero además un jefe de Estado que conocerá la realidad cubana y a nuestra gente?

La importancia que tiene para todos los católicos y también para todos los cubanos en sentido general es que normalmente se dice a través de Internet que Cuba es un pueblo sin fe, que no tenemos una conciencia de fe, y esta va a ser una posibilidad de que se conozca que no es así. Yo creo que habrá un fortalecimiento de la fe cristiana.

Además, un religioso tiene muchas cosas en común con los principios del socialismo y el comunismo, pues en lo que se fundamentan es en la bondad hacia todas las personas: la caridad y el amor son los principios de Dios. Por tanto, todo lo que se haga va a ser en bien y eso es justamente lo que busca también una sociedad socialista como la nuestra, una sociedad más justa.

Anuncios

Un pensamiento en “Yo nunca niego que soy católica

  1. Pingback: El papa Benedicto XVI está en suelo de Cuba « Visión desde Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s