Lejanía

Foto: Tomada de Internet

Por Liudmila Peña Herrera

Hay una amiga lejos, muy lejos. Nos separan océanos, kilómetros de abrazos. Antes solíamos contarnos los secretos más recónditos, esos que a veces ni en el silencio más rotundo de nuestro interior nos atrevíamos a confesarle a la almohada.

Pero ahora ella está lejos y no confiamos demasiado en la Red de Redes para tejer los misterios de antaño. Ahora, la palabra lejanía se torna más inmensa que el mar, creo que hasta más grande que sus sueños. A veces cree desfallecer, cuando el olor de esta Isla le ronda los sueños y la caricia más leve del amor que dejó a su espera le atormenta la esperanza.

Piensa en Dios y le pide fuerzas, porque jamás ha estado tan lejos, jamás ha necesitado tanto. Y yo pienso en ella, en cómo poner mis palabras en sus manos, para que construya el puente más enorme que se haya visto y venga en las noches despacito, despacito, a llenarse los pulmones de Cuba y regrese después, como en un sueño, a cumplir la misión que ella sabe, que ve todos los días, en la cual confían todos sus seres queridos, porque es la más inmensa y solidaria que se haya imaginado nunca.

4 pensamientos en “Lejanía

  1. Pudiera ponerle nombre….eso a nosotros” los que contamos los mismos cuentos desde hace 6 o 7 años” nos es muy fácil porque las conocemos a las dos. Me gustó ese artículo, es el canto a una amistad que surgió en esa “Gran Casa azul”. Mugrcas gracias por hacer cosas como esas.
    Ahora uso tu página para recuperar algunos correos, por favor mis antiguos contactos, escríbanme que perdí todas las direcciones.

  2. Hey Liu, muy bonito tu artículo…… yo también podría ponerle nombres, jejejeje, esa amistad pudo ser una que surgió en el pre Luis Urquiza de Las Tunas.
    Seguro que a tu amiga le va a gustar un mundo y la va a fortalecer.
    Un beso,
    P.E.

    • Ojalále sirva, Pedro, porque es la manera más sincera que tengo de decirle que estamos orgullosos de ella, por la valentía que supone dejar el hogar para irse a brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Ceo que su fe también propugna esas ideas. Aquí la esperamos quienes más la queremos y confiamos plenamente en su fuerza.

  3. Oye aquí estoy de nuevo….llevándole la “luz” a los que no tienen “La REd”….Le hice el comentario a Ana y me ha dicho que se lo envíe…en eso estoy….Un beso, Yo

Responder

