Huracán Solidaridad: para empezar otra vez

La solidaridad en imágenes

Por Liudmila Peña Herrera
Fotos: Javier Mola
De todas partes escriben, preguntan, abrazan, besan y ayudan. El huracán Sandy nos ha dejado destrozos. Algunos apartan la vista antes las imágenes tristes de Santiago, Guantánamo y Holguín. Otra vez, los vientos nos roban techos y sonrisas. Otra vez habremos de levantarnos a recoger lo posible y volver a levantar. Y la tristeza puede ser inmensa, aun cuando a muchos ni una gota de agua le haya enmudecido la mirada. Pero la solidaridad que nace de #Cuba e inspira a quienes nos quieren bien es una medicina de optimismo para empezar otra vez.
No se me ocurre un poema más hermoso para describir lo que he visto en las calles, a través de las redes sociales y las comunicaciones telefónicas. Un poema de Mario Benedetti.
Compañera 
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Los efectos de Sandy en Banes

Imagen de Banes

Banes

Afectados del ciclón Sandy cuidando sus pertenencias antes de ser reubicados

Antilla en etapa de recuperación

 

 

 

2 pensamientos en “Huracán Solidaridad: para empezar otra vez

    • Muchísimas gracias por su apoyo. Así como el suyo, hemos sentido el cariño de muchos amigos dentro y fuera de la Isla. Por ahora se contabilizan los daños y se intenta restablecer el fluido eléctrico en los lugares donde aún no se dispone del servicio, así como las comunicaciones. Todos los esfuerzos están centrados en la recuperación. Pero una mano amiga en el hombro, diciendo. “cuenta con mi apoyo” siempre es bienvenida. Un abrazo desde Holguín.

Responder

