¿Y cómo voy dentro de esta carta?

En marzo de 1895, José Martí, desde Cabo Haitiano, escribió a la joven María Mantilla una preciosa y conmovedora carta. No hay dudas de que el Maestro dominaba el lenguaje y la inspiración como el mejor de los cubanos. A veces nos dan ganas de imitarlo a quienes adoramos las letras, pero eso es imposible.

Por el significado de este fragmento, lo regalo a alguien muy especial. Espero que acorte las distancias.

“¿Y cómo me doblo yo, y me encojo bien, y voy dentro de esta carta, a darte un abrazo? ¿Y cómo te digo esta manera de pensarte, de todos los momentos, muy fina y penosa, que me despierta y que me acuesta, y cada vez te ve, con más ternura y luz? No habrá quien más te quiera; y solo debes querer más que a mí a quien te quiera más que yo”.

4 pensamientos en “¿Y cómo voy dentro de esta carta?

  1. Lindo Liu, ojalá uno pudiera encojerse y viajar en una carta, pero seguro que de alguna manera se puede y creo que, de hecho, encontraste la forma, beso.

    • Gracias Chely. Estamos lejos si queremos, porque así como la libertad no se pierde porque las ideas no se pueden encerrar; si queremos estar cerca, a pesar de las distancias solo hay que quererlo mucho mucho y encontrar las mejores vías de expresión. Besos en red, como un cliente ligero.

  2. Pingback: ¿Y cómo voy dentro de esta carta? « KOKACUB@

  3. He recibido una carta desde Cuba… Guarda un olor conocido, me huele a amores… me la entregó el cartero esta mañana… y me dijo que no podía mirarla , porque no lo dejaban la ternura y la luz…

Responder

