Temblor de tierra

De una pintura de Ernesto García Peña

De una pintura de Ernesto García Peña

Por Liudmila Peña Herrera

Para Abdiel, así, con todas sus letras

Dicen que hay un abismo de tiempo entre el mar y la tierra. Que no se puede cruzar el océano porque cuestan demasiado los pasajes, que las empresas telefónicas aprovechan las distancias. Cuentan que los perros ladran a la luna enviando mensajes de amor que nadie escucha. Y las aguan van y vienen. Y la isla sigue flotando en sus amaneceres, hasta que un náufrago la encuentre, solitaria.

Los cocoteros se cansan de soportar el peso de la fruta y la dejan estallar contra las rocas porque nadie llega. Y las sirenas extrañan los piropos de los navegantes borrachos después de gastarse el último botín. Y los papagayos callan y el tesoro no existe. Y las aguan van y vienen.

Yo me paro a escuchar. Nadie se acerca. Las caracolas repiten el eco de un adiós, pero yo espero. Los cangrejos, confundidos, hunden sus muelas en los blanquísimos tejidos de mi vestido. Les temo, pero creo que nada puede dañar lo que está hecho para sobrevivir y les dejo mordisquear a su antojo. Tengo ganas de beber. No hay vino. Soy una adicta de todo lo exquisito y lo poético. Y las aguan van y vienen.

Dicen que no va a llegar. Lo dudan. No quieren que hagamos lo imposible, la locura de desafiar lo establecido. Pretenden dictarnos un destino que ni ellos mismos quisieron lograr. No pienso en nada. No temo. Siento que en cualquier instante rozará mis dedos y nos iremos a emborronar caricias epiteliales (eso para que algunos no entiendan).

Es una isla desierta. De esas que casi no existen. No hay invitados. Sobran. Hay un abismo de tiempo entre el mar y la tierra. Ya está aquí: roza mis dedos. Estamos en el preciso instante en el que todo va a estallar y no nos queda más que un solo pensamiento.

4 pensamientos en “Temblor de tierra

Responder

