Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos)

Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos, cuya única labor en esa nación ha sido la de salvar  vidas en los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.

Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Maduro según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.

Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de médicos de nuestra nación por motivos xenófobos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.

16 de abril de 2013

Anuncios

5 pensamientos en “Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos)

  1. Claro que suscribo tu carta, Liudmila. Los médicos cubanos han dado lecciones de amor en el mundo entero y lo han hecho con la mayor humildad. Hay que padecer un terminal cáncer de alma para agredir a quien cura pueblos. ¡Paz para Venezuela y respaldo a sus verdaderos amigos!

  2. RESPETO ESTE COMENTARIO , PERO ADVIERTO QUE NO SE ATIENE A LA VERDAD , LAS ELECCIONES FUERON VICIADAS Y MANIPULADAS , MADURO NO ES CHAVEZ , Y SIN TRAMPA NO SALDRIA ELEGIDO JAMAS … LA LASTIMA ES QUE EN CUBA NO TIENEN DERECHOS A RECIBIR INFORMACION DIRECTA INTERNACIONAL SINO SOLO LO QUE LE DAN AL PUEBLO CUBANO PARA INTOXICAR LA HISTORIA …. HABIA UN CUBANO CON 40 CEDULAS DE VOTO EN SU PODER , Y COMO ESE VARIOS , ESO ES FRAUDE … VENEZUELA SOLA SE QUITARA DE ENCIMA AL INEPTO MADURO QUE NI TIENE PERSONALIDAD NI CAPACIDAD PARA GOBERNAR NI A ISLA DE PINOS … UN ABRAZO SOLIDARIO A LOSW HERMANOS CUBANOS DESDE ACA , SOLO QUEREMOS PAZ Y QUE HAYA DESARROLLO EN CUBA Y MUCHA PROSPERIDAD , SE PERDIO DINERO , ENERGIAS Y VIDAS HUMANAS EXPORTANDO REVOULCIONES , Y OLVIDANDO LAS NECESIDADES DE LOS CUBANOS , SIEMPRE FUE FACIL ECHARLE LA CULPA AL BLOQUEO … SOMOS HERMANOS , NO RIVALES , AMAMOS A UNA PATRIA LIBRE DE DICTADORES DE DERECHA O DE IZQUIERDA , RECUERDEN EL HIMNO DEL 26 DE JULIO , GOBERNANTES INSACIABLES QUE A CUBA , HAN UNDIDO EN EL MAL …. PIENSEN , NO TENGAN MIEDO … TENGO QUE INTRODUCIR MI NOMBRE Y MI CORREO ELECTRONICO PARA HACER ESTE COMENTARIO , ALLA LES VA … A VER SI ME MANDAN A UN SICARIO AQUI A PROVOCARME UN ACCIODENTE COMO HAN HECHO OTRAS VECES EN TODOS ESTOS ANOS … LUEGO EL CUENTO DE YO NO FUI …

    • Gracias, Jorge, por comentar en este espacio. Pero está claro que disentimos usted y yo. En primer lugar porque usted no tiene pruebas de lo que dice y lo escribe así, categóricamente, como si los cubanos fuésemos niños de teto que no pensáramos, que nos dejáramos engañar y no siguiésemos las informaciones por varios medios de prensa incluyendo los internacionales. Como si ayer mismo no hubiésemos visto cómo en el Parlamento de Venezuela hablaban tanto chavistas como opositores,como si no lo hubiésemos tenido a nuestra disposición en nuestra TV cubana. Debería investigar antes de hablar.
      Y advertimos a través de esta carta que se respete la integridad de los médicos cubanos porque ellos nada tienen que ver con la división de Venezuela, con sus pugnas internas, sino con la salud y el bienestar de los más necesitados. Aprecio odio hacia los cubanos en muchos de los actos violentos que allí han ocurrido, eso sí, como también amor y respeto de otros muchos venezolanos.
      Usted puede decir lo que quiera que nadie irá tras de usted a provocarle nada, porque no somos nosotros los que alientan la violencia y el terror.
      Solo puedo saludarle desde la convicción de que hemos pretendido el bien. Ojalá pueda comprenderlo.

  3. EL CUBANO DONDE QUIERA QUE VAYA, DEJA SU HUELLA, AMISTOSA, SERVICIAL, SIN MIRAMIENTO DE HORARIOS Y LO FUNDAMENTAL VA A LOS LOS LUGARES CON EL FIN HACER BIEN. TODO LO QUE PUEDEN DECIR POR SON PALABRERIAS SIN ARGUMENTOS SÓLIDOS. EL MEDICO CUBANO ES DE LOS PROFESIONALES MEJOR PREPARADO CIENTIFICA Y TECNICAMENTE EN ESTE MUNDO. YO SOY U MEDICO FRACASADO, TENIA LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIARLA; PERO HICE OTRAS DOS CARRERAS. PERO SIEMPRE MANTUVE ESTRECHAS RELACIONES CON LOS MÉDICOS CUBANOS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s