Guerra de silencios

Foto: Tomada de Internet

Por Liudmila Peña Herrera

Disfruto los silencios cuando no son absolutos, cuando traen consigo el canto de gorriones malcriados en la mañana soleada de mi patio de niña, cuando me llega el éxtasis del nacimiento del sol desde mi balcón mientras el resto del reparto duerme.

Adoro el silencio de mis muebles y nuestra casa callada, cuando abro la puerta y siento que he llegado al hogar, mientras espero a que vuelvas.

Me gustan los silencios cuando son felices y románticos, cuando hablan de amor y de proyectos de encuentro. Esos son silencios que salvan.

Pero odio esos silencios largos y asesinos, que no explican, que no se entienden. De esos silencios no me salvo. Esos silencios me derriban.

Hay silencios de desgaste, como las guerras; tan largos que desatan la locura. Es un proyectil psicológico directo al corazón.

Silencio que escondes una duda, termina. Silencio que multiplicas los kilómetros, desaparece. Sé viento, sé huracán, llévame contigo, pero no quedes en silencio. Bate las pestañas aunque sea para saber que no estoy sola. Protesta, sé una excusa, pero no seas de esos silencios que asesinan.

Yo sé bien cómo se calla, cómo se silencia una voz enamorada; pero me abstengo. Prefiero ser silencio sincero y esperanzado de que algún día pueda compartir -y espero que así lo entiendas- mis mejores silencios contigo. 

Anuncios

7 pensamientos en “Guerra de silencios

  1. Me gusta el silencio que calla, ese, que solo dice con las miradas .Me duele el silencio que oculta hasta, con las miradas, palabras que suelen apaciguar tormente, tranqilizar el alma. Me gusta mi sllencio interno que mide distancias y guarda palabras para unir amigos, familias y hermanas en medio de luchas que, evitan batallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s