El tiempo atrás…

Más o menos así era yo. Pero esta niña es más hermosa, aunque se me parece, eh?

Más o menos así era yo. Pero esta niña es más hermosa, aunque se me parece, eh?

Por Liudmila Peña Herrera

De pequeña quería ser maestra, cuidadora de círculo infantil, escritora, defensora del medio ambiente, ajedrecista, cocinera… Nunca imaginé ser periodista: no sabía lo que era.

Muchas veces jugué a las guerras con las piezas de ajedrez entre el reino negro y el blanco. De haber sabido cómo son las guerras, ni de mentiritas me hubiese inventado esos juegos de tronos.

Intenté enseñarle a mis muñecas los buenos modales a los golpes, y ellas quedaron mudas, ni sonrieron. Quise aprender capitales de países y mis compañeros de aula me castigaron con una regla en la palma de la mano cuando respondí mal (¡menudo juego!).

De pequeña lo más parecido que fui a una cocinera fue cuando inventé los cumpleaños de Rosy, con pedacitos de pan y cerezas con azúcar. Al fogón jamás me dejaron acercarme.

Y lo de ambientalista lo apliqué mucho en los pensamientos, preocupada por problemas que no podía solucionar, aunque de vez en cuando inventaba preguntas bien serias para que el profesor de Geografía se hiciese el listo respondiéndome y no nos dejara tareas.

¡Antes todo parecía tan simple! Y ahora, muchas veces, tan solo quisiera volver a ser pequeña.

Un pensamiento en “El tiempo atrás…

Responder

