Esperando…

Esperando... mientras las palabras se resisten...

Esperando… mientras las palabras se resisten…

Por Liudmila Peña Herrera

Yo, que tanto he amado las palabras, me encuentro escondida tras los ventanales, esperando, con miedo (muchísimo miedo) a que pase esta época de sequía.

Afuera llueve. Todas las tardes se inundan mis zapatos viejos mientras me resguardo de la lluvia. Pero hay sequía de palabras. No imaginan cuántas veces debo corregir las que aquí leen, porque los dedos entorpecidos no saben qué hacer con el teclado.

Tiemblo de solo pensar cómo será. Había imaginado una época florida donde las palabras amaneciesen entre las sábanas, esperándome desde la madrugada. Pero huyen. Nada ha salido bien.

Es verdad que no podemos predecir ni el “ahoritica mismo”. Y yo que tanto quisiera decir, que estoy a disposición de las palabras… Pero se quedan quietitas, tiesecitas al borde de mis pensamientos. Y yo con miedo. Tengo pánico de quedar callada y a la vez temo decirlo todo.

Sé que muchos me miran, a veces sin disimularlo. Lo sé, aunque también pudiese ser paranoia. Miran y callan. Quizá lo sepan. Quizá por eso no pregunten nada. Menos mal. Porque sería complicado explicarles qué sucede, por qué está pasando el tiempo y yo como si nada, como si quisiera envejecer sin que pasase al menos algo un poquito importante. Y yo con miedo. No sé muy bien de qué, pero con miedo.

Releo lo que escribo. No tiene caso: es tan simple como las letras de una muchacha de secundaria. Pienso un segundo: “total, no importa, es parte del ahora” – supongo sin mucha convicción y aquí estoy, escondida tras los ventanales, esperando… No sé muy bien por qué, pero esperando.

2 pensamientos en “Esperando…

  1. al parecer hay sequía de letras en muchos lugares y somos muchos los que aguardamos tras las ventanas alguna noticia, un gesto, que nos saque de la inmovilidad. Abrazos y que no dejen de lloverte las palabras.

    • Gracias, Sheyla, criatura de isla. Es verdad, la sequía es mala, sobre todo cuando tanto llueve. Yo espero que levante el tiempo, este tiempo de palabras. Ya te cuento si sucede. Besitos.

Responder

