Infinito ajiaco del color

 

racismo-antirracismo

Por Liudmila Peña Herrera

Me gusta el ajiaco (todo mezclado). La rumba y lo clásico, lo realista y lo abstracto, lo lírico y lo prosaico. Me gustan los medio tonos (excepto en el lenguaje). Quiero decir, nada de blanco o negro, también grises y marrones, beiges y amarillentos.

Me gusta venir de indios y canarios (o de africanos, no sé muy bien). Me gusta mirar en tu piel y hacer una fiesta con nuestros claroscuros. Me gusta buscarme en tus ojos y que te escondas en los míos. Me gustan las razas. Las razas, infinito ajiaco del color.

 

Responder

