“La poesía es, en fin, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos. En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte”.
Gabriel García Márquez
Poesía de Isla es la bitácora de la poética nacional, de toda la belleza que guardamos los cubanos en cada uno de nuestros actos. No escribimos en versos, porque los versos son solo parte de nuestro lirismo.
deseo leer poesía de la isla
Me gustó mucho blog, no sabía que en “nuestra isla” había tanta poesía, ten aquí otro intento de poetisa, esta vez coterránea…
Pues, bienvenida vuestra poesía, Liz. Espero que podamos compartir, entre tanto Verbo y Vuelo, esta Poesía de Isla.
Mis saludos, poetisa.
Hoy empiezo a frecuentar tu blog. Espero poder desayunar por estos lares. Te dejo un regalo:
¿Dónde estar para ser?
Dos hacen el empeño como escogidos y no son otra cosa. El umbral es momentaneo ante la magnitud de lo absoluto que nos pierde encontrados.
Richard Vazquez
Gracias, Richard, por la iniciación y el regalo. No puedo dejar de daros la bienvenida y aceptar el reto. Nos vemos entre líneas. Un abrazo desde esta Isla de poesía.
Linda, poeta y romántica, son mis tres piropos para tí en este día. Mi consejo, no abandones tu blog nunca, pase lo que pase. Un beso.
Carlos Alberto
Gracias otra vez, amigo. Nos vemos, blogueando o twiteando. O volando con la chiringa, jajajaja
La poesía ayuda a sobrevivir y si es latinoamericana inspira a vivir, sin ninguna duda.
Todo lo que me huela a poesía, para mi es vida, y la vida no es más que una eterna poesía.